miércoles, 25 de mayo de 2011

CASA ABIERTA EN CHAMPAPONGO ALTO

El día viernes 20 de mayo se realizo la casa abierta en la comunidad de Chambapongo. En la Escuela Enriqueta Velasco de Batalla, con los siguientes puntos se inicia:
1ro. Saludo y bienvenida por parte de la Directora
La directora hace saludo a todos los presentes y ratifica su compromiso en trabajar por la niñez, a la vez pide el apoyo de los padres de familia, que apoyen en todo sentido, por otro lado también agradece al proyecto Wiñari por haber brindado el apoyo que tanto le hacía falta a la escuela como es con capacitaciones a los tutores, alimentación; Con todo estos los niños cada día están desarrollando su creatividad. Con estas palabras quiero inagurar la casa abierta preparada con los niños.
2do. Palabras del presidente de padres de familia
El presidente de la escuela, agradece a todos los presentes por haber concurrido al dicho evento, por lo tanto pide mayor apoyo a la escuela, manifestó que hoy está a su cargo, el próximo año asumirán otros con responsabilidad, todos debemos dar el mejor apoyo para que en conjunto salgamos en adelante. Bien venidos y bien venidas.
3ro. Palabras de Técnica Local de Wiñari
A nombre del proyecto Wiñari hacemos llegar un cordial saludo y al mismo tiempo es un grato de estar en esta comunidad apoyando a los niños en lo que se pueda cooperar, también por otro lado pedir el apoyo el mayor respeto a sus hijos, la educación es la mejor herencia que se puede dejar para toda su vida, si un niño no estudia, siempre vivirá en la pobreza y acompañado de analfabetismo, esperamos que en esta escuela, en la provincia y en el país todos tenga la oportunidad de acceder a la educación y por último pido a todos los padres de familia que valoren su escuela de la zona y se mejore en cantidad y calidad,
4to. Presentación de trabajo de los niños de horario extendido
Las presentaciones se realizaron de acuerdo al grupo de edad: 6 a 8 se presentaron: mascarillas, collares, bufandas y una cajita de diamantes y 9 a 10 presentaron florero, bufanda, collares, lapiceros, sombreros, comparsas y teatro sobre trabajo infantil.
5to. Almuerzo comunitario
Se hizo almuerzos comunitarios con todos los niños, docentes, personal del proyecto y padres de familia.
6to finalización del programa
A las 3h00 pm se finalizo el programa, con un fuerte agradecimiento de parte de la directora de la escuela y al mismo tiempo se entregaron los recuerdos para sus madres, trabajado manualmente por sus hijos.
Elsa Umajinga

No hay comentarios: