miércoles, 4 de mayo de 2011

Día de la Libertad de Expresión

Ayer 3 de mayo se celebro el "Día de la Libertad de Expresión" en medio un severo conflicto de enfrentamientos entre el poder de  cierta prensa pero, con víctimas olvidadas a propósito, o con temas que se quieren ocultar o desconocer para no sancionar, y que nunca se castiguen en clara intención de que se imponga la impunidad.
Existe y es evidente que el actual gobierno de Ecuador tiene un enfrentamiento semanal con ciertos medios de comunicación, tales como los diarios “el comercio”; “hoy”, “el universo”, “expreso”, “la hora” y la revista “Vanguardia” entre otros, a quienes les ha cedido el espacio para que sean sus opositores, reemplazando a los partidos y movimientos políticos, que se demuestran incapaces de ejercer tal acción. Al caso se suma también un canal de televisión como Tele amazonas, que mantiene la bandera de contrapunteo al mandatario.
Este enfrentamiento ha querido ser generalizado como si fuese toda la prensa nacional, cuando es evidente que los demás medios de comunicación no tienen esa confrontación ni de lejos con el régimen de turno, permitiéndose más bien el ejercicio independiente, crítico y certero con el poder en el País ante una opinión pública que escucha críticas y divulgación verás de la información en estricto sentido de justicia informativa, que le beneficia.
Aún más, este gran grupo de medios no han respondido ni han asumido el papel de actores políticos opositores al régimen, que sin tomar en cuenta este detalle, los quiere envolver a todos con el calificativo de “prensa corrupta” cayendo en la diatriba pública, misma que es tratada con indiferencia.
Todos tenemos derechos a la libertad de expresión ya sea de raza mestiza, indígena, mulatos o  negros de tal forma estamos haciendo conocer nuestras ideas que es la base fundamental para el diario vivir.
 
Elsa Umajinga

No hay comentarios: