martes, 17 de mayo de 2011

TEMAS DE ACTUALIDAD

UNIDAD EDUCATIVA LLANGAHUA PRESENTARÁ SUS POTENCIALIDADES
2011-05-17 00:00:00





El 26 y 27 de mayo, la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Llangahua, de la comunidad El Salado de la Provincia de Tungurahua, desarrollará la segunda Expoferia Educativa Agropecuaria denominada “Llangahua 2011”.

“Este espacio permitirá a los estudiantes demostrar a la colectividad los avances alcanzados en las áreas científicas, técnicos, sociales, culturales a favor del desarrollo educativo y comunitario, mediante la exposición de sus potencialidades en el aspecto agrícola, ganadero, turístico y cultural de la zona”, señaló Segundo Ati, Director, de la Red Educativa Llangahua.

A más de esta actividad, en el aspecto pedagógico también se desarrollarán concursos de oratoria, producción de textos, dibujo y pintura, danza infantil, música nacional y otras manifestaciones artísticas de la cultura indígena de la zona.

En el evento, participan los siguientes centros educativos: Unidad Educativa Llangahua, República de Paraguay, Río Pastaza, Runa Ricchari, Intipac Churi, Luis Yanchaliquín, La Esperanza, Villa Escorzonera, Cristóbal Pajuña y el Proyecto Wiñari.

También han confirmado la presencia, entidades cooperantes como INIAP, ESPOCH, IEDECA, Dirección Provincial de Salud Indígena, Productores Agroecológicos de Tungurahua, AGSO, entre otras instituciones.


ELABORADO POR:
FERNANDO CALVACHE
TECNICO LOCAL TUNGURAHUA

No hay comentarios: