miércoles, 4 de mayo de 2011

Un interesante artículo: A predicar con el ejemplo y validar sus derechos


Tener en orden su espacio y los materiales que utilizan para la escuela, o hacer la tarea, son las responsabilidades que más se les pide a los niños; ya que estas acciones les dan el derecho de ser respetados por sus padres y a tener libertades.
Los derechos y las obligaciones deben empezar a inculcarse desde la más temprana edad del niño para lograr una buena formación en los menores.

Los niños tienen derechos que van desde tener un nombre y ser respetados, pero dentro de un hogar, son los padres los que educan a sus hijos; y la disciplina que se impone al interior de la casa no siempre explica cómo son los derechos y obligaciones de los menores.

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la convención de los derechos de los niños, pero la mayoría de los padres no saben cómo se pueden aplicar esos derechos y obligaciones, y no saben cómo enseñar a sus hijos a que los comprendan; y por ello en la mayoría de las ocasiones los padres no enseñan de manera correcta a sus hijos en diferenciar sus derechos y con ello sus obligaciones.

La mayoría de los padres de familia desconocen esos derechos pues saben lo que se va diciendo a nivel general como el que deben darles educación y un techo a sus hijos, pero de ahí en adelante, nadie los enseña a que deben ser responsables.

Es el derecho de todo niño el tener un nombre y una nacionalidad, sin embargo, hay niños que no tienen ningún registro; y es ahí cuando comienza la violencia contra los hijos.

También tienen derecho a la educación y que sea de calidad; y sin embargo se ven maestros no tan buenos en escuelas.
Los padres deberán de tener buen cuidado en dar ejemplo ante sus hijos con su propio trabajo, por lo que se recomienda que no se le deje ver al niño sus deberes como una carga pesada, sino que esa acción le va a traer buenos resultados; que los niños conozcan sus obligaciones y derechos. Por ejemplo, se sabe que el niño tiene derecho a la salud, pero hacer ver que para ello él también se debe de cuidar, dejar poner las vacunas; pero todos estos esfuerzos están en la comunicación que tengan los propios padres con sus hijos.

El rol de los papás es hacer conocer a los hijos, cuáles son sus derechos pero también que los niños los entiendan; si los regañan, cuál es su compromiso; no pueden exigir sus derechos.

“El rol de los papás es irlos enseñando, que hagan conciencia y que los menores entiendan que no por ser niños no sólo tienen derechos sino también obligaciones “.

Los padres de familia en algunas ocasiones dejan mucha responsabilidad a las escuelas a donde asisten los menores, y descuidan la atención a los hijos provocando desórdenes en la juventud.
Los niños deben de conocer los derechos y obligaciones que tienen tanto en sus hogares como en su escuela, o como integrantes de una sociedad.

Fuente: www.am.com.mx
Publicado por: Magus

No hay comentarios: