jueves, 6 de enero de 2011

POR UN MAÑANA MEJOR

"Este año casi no se han visto niños en las calles ni en las carreteras" comenta un amigo por ahí, mientras también en un noticiero matinal se escucha que la propuesta de varias instituciones y por esta ocasión embanderada por el gobierno nacional, ha dado resultados positivos.
La lucha contra la mendicidad, ha alcanzado un alto porcentaje de eficacia, gracias a la conciencia ciudadana que finalmente lo ha asimilado como una problemática que debe dejar de existir en nuestro país y no como una costumbre o un comportamiento normal de los que por desgracia tienen menos.
Gracias también a un sinnúmero de Instituciones (Públicas, privadas, ONGs, etc.), muchas de éstas desde hace años atrás, que han venido promoviendo campañas de concientización por la DIGNIDAD de las personas, por el buen trato, por los derechos, etc. y que no han arado en el mar.
Gracias también a los Medios de Comunicación de toda índole, que sin tanto preámbulo nos cedieron entrevistas, pasaron sposts publicitarios, e inclusive visitaron las comunidades (antes declaradas expulsoras) en donde se les retuvo a los niños y jóvenes para compartir innolvidables momentos.

Diferentes estrategias se aplicaron para evitar que se repitan escenas de años anteriores en las principales vias de las ciudades... pero personalmente considero que la mejor estrategia es retenerlos con amor y con el sensasional pretexto de aprender algo nuevo para desarrollar su motricidad, sus habilidades y destrezas, en sí su pensamiento.
Motivados por esta tendencia, el Proyecto "Wiñari" implemetó y desarrolló las "COLONIAS NAVIDEÑAS 2010" alcanzando el 100% de participación de los niños de las escuelas de los sectores de intervención y en algunos casos con otros niños más que se adirieron a estas actividades de recreación, manualidades, artes y mucho entretenimiento.

 


TAMBIÉN, LES DIMOS CARAMELOS PARA VER SONREIR SUS ROSTROS, PERO SOBRE TODO LES DIMOS MUCHO AMOR PARA VER SONREIR SUS ALMAS.



Marco Aimacaña