viernes, 22 de octubre de 2010

ETI-BASURALES EN LA RECTA FINAL, SE ACERCA LA META

En Diciembre del presente año se declarará al Ecuador libre de trabajo infantil en basurales, para la cual se ha trabajado en temas de restitución de derchos, sencibilización, políticas públicas y fortalecimiento organizacional.

En Latacunga en junio del 2009 se encontraron 25 NNA que trabajaban en el botadero de Inchapo, de los cuales 10 lo realizaban en forma permanente y 15 temporalmente. En Pujilí existía 4 NNA que lo hacía de forma permanente y 24 temporalmente y últimamente se enconttraron 3 NNa en Saquisilí.

En resumen 56 NNA trabajaban en los basurales de Latacunga, Pujilí y Saquisilí y a la fecha todos se han retirado de los basurales; este es el resultado de un trabajo arduo que se ha realizado especialmente en este año.

La fundación Desarrollo y Autogestión (DYA) quien fue la ejecutora del proyecto ha cumplido a cabalidad con este propósito y podemos decir que prácticamente no existe trabajo infantil en basurales.  Esta declaración lo realizarán las autoridades pertinentes de forma oficial.

Redacción: Rodrigo Agama
PROMOTOR PETIB

domingo, 10 de octubre de 2010

NUEVO AÑO, NUEVOS RETOS

Luego de una agitada etapa de PREDIAGNÓSTICO, en todas las zonas de intervención, se arrancó con las actividades de docencia, al mimso tiempo que el sistema regular. El 6 de Septiembre muy por la mañana las maestras y maestros del Proyecto, estaban prestos para recibir a sus "amigos" alumnos, algunos de ellos ya beneficiarios, mientras otros en su mayoría nuevos que llegaban con timidez, nerviosismo o curiosidad de ver si lo que "Wiñari" ofrecía era verdad.
Es grato para nosotros decirles que estamos cargados de entucismo y mucho compromiso para lograr los objetivos de la PRIMARIA ACELERADA O DEL CICLO BÁSICO y de todos los componentes del Proyecto. Estos son los nuevos retos a los que afrontaremos con el apoyo de las Organizaciones, de las Comunidades, de los Directores y docentes de las escuelas objeto, de los Padres de Familia y de los mismos estudiantes. Pues nuestro anhelo fundamental es VERLOS PROFESIONALES.

Marco Aimacaña