martes, 21 de diciembre de 2010

FESTEJO NAVIDEÑO EN LAS ESCUELAS DE LAS COMUNIDADES DE COTOPAXI


Año tras año en los establecimientos educativos, se celebra la navidad, varios actos se organiza para ésta fecha, es así que en la escuela Policarpa Salavarrieta de la comunidad Juigua-Yacubamba del cantón Pujilí, el día de hoy se realizó el agasajo navideño a los niños/as par la cual se realizó varios eventos entre los cuales se dramatizó el nacimiento del diño Jesús, la llegada de los Reyes Magos, canticos , villancicos y bailes propios de la navidad.

Luego de este acto se entregó los caramelos donados gentilmente por instituciones y personas. El festejo navideño culminó con un suculento y nutritivo almuerzo para todos los niños/as que fueron 178.  Luego de éstos festejos navideños seguimos trabajando en las colonias navideñas con el tema del año viejo.

Redacción: Rodrigo Agama
   TECNICOL LOCAL

viernes, 17 de diciembre de 2010

COLONIAS NAVIDEÑAS 2010, NO A LA MENDICIDAD INFANTIL

El 15 de diciembre del presente año se inició con las acostumbradas  COLONIAS NAVIDEÑAS, que se las denominó Mágica Navidad 2010, programa que viene desarrollando el proyecto Wiñari desde hace algunos años en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, cuyo objetivo es evitar que los niños/as salgan a las calles a mendigar (pedir navidad) .  En las colonias se trabaja con los niños en los respectivos centros educativos para la cual se desarrolla actividades como elaboración de adornos navideños, adornos para el hogar, mullería (elaboración de collares, pulseras, aretes), tejidos entre otros, además se desarrolla actividades lúdicas. 

Las colonias se trabaja en dos momentos: desde el 15 hasta el 24 de diciembre se realizan temas relacionados a la navidad y desde el 26 hasta el 30 de diciembre en cambio se realiza actividades relacionadas con el año viejo.

En las fotografías: niño/as de la comunidad de Juigua-Yacubamba de la escuela Policarpa Salavarrieta en el primer días de la colonia navideña



    Redacción Rodrigo Agama
TÉCNICO LOCAL  WIÑARI-DYA