Desde sus inicios la radio y después la televisión, han utilizado las altas montañas como sitios estratégicos para colocar sus antenas de transmisión. Con el adelanto tecnológico, un sinnúmero de sistemas de comunicación y afines se han adherido al uso de este recurso. Todo está muy bien hasta cuando nos damos cuenta que al entorno de esos lugares, existen pobladores que de esto reciben muy pocos beneficios, pues en realidad no pueden acceder ni a una señal de telefonía movil. Entonces, no hay reciprocidad!.
Contrariamente a todo esto, existen algunas instituciones que se esfuerzan por llegar a las lejanas comunidades, con significativos aportes que permitan a sus miembros enterarse y familiarizarse con los avances tecnológicos, muy útiles y necesarios en la actualidad.
Es el caso de ACOSA (Aglomerados Cotopaxi S.A.), que con enorme gentileza de sus administradores, han decidido proporcionar un paquete de 13 computadores al Proyecto "Wiñari", quienes a su vez y en presencia de los benefactores destinarón este recurso tecnológico a varias comunidades de la zona de la UNOCAN-C. Todo esto sucedió el Mièrcoles 10 de Febrero del 2010 en la Comunidad de Planchaloma de la Parroquia Toacaso, acto que se inició aproximadamente a las 9H30 de la mañana con la presencia de delegados de ACOSA, Catalina Cevallos delegada del DyA, Remigio Sillo presidente de la UNOCAN-C. Olmedo Iza Coordinador Regional de "Wiñari" y otras autoridades locales.
Las comunidades beneficiarias fueron: Chisulchi Grande, Chisulchi Chico, Quillusillín, Rasuyacu, Yanahurquito y el Colegio Chaquiñan, cuyos representates agradecieron profundamente este generoso aporte, que será puesto a disposición de los alumnos/as de las escuelas de estos sectores.
Marco Aimacaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario