sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Cómo se vive y estudia en el Páramo?

La jornada empieza muy por la mañana a eso de las 5h00 de la mañana todo mundo esta de pie Papá encargado de sacar al rebaño al pasto. Mamá llama al desayudo a sus hijos a las 6h00 y todos estan saliendo a sus labores.

Llegamos a la Escuela La profesora nos espera con cariño nos enseña aprendemos estamos en el receso donde jugamos dinamicas que nos enseñan las profesoras o traves regresamos a la aula donde seguimos aprendiendo llega la hora de salida y me dirijo a mi casa que esta por loma a unas cuantas horas caminando.

Ya de regreso en casa descargo mi mochila que es una funda plástica y ayudo a las tareas domésticas en la tarde tengo un tiempito para repasar lo aprendido.
a eso de 6h00pm estoy trayendo de nuevo el rebaño porque la espesa neblina me impide visualizar hacia donde me dirijo.

sandra Jimenez

No hay comentarios: