sábado, 21 de noviembre de 2009

EL TRABAJO INFANTIL EN EL CAMPO

Nosotros los adultos no visualizamos la realidad de los niños del campo porque no la observamos, a continuación voy a redactar una tarde en la vida de uno de los niños que es beneficiario del programa PA. del Proyecto Wiñari.

Regresando a casa después de la escuela, a eso de las 2 a 3 pm lo primero que tengo que hacer es cambiarme de ropa porque me espera una larga jornada de deshierbar papas, habas,o a su vez por sembrar o aflojar la tierra que tiene que estar lista para la siembra cuando regresen mis padres de Sarawasi cosechando la mora. Generalmente se ausentan por lo menos dos meses, entre tanto la encargada de nosotros que somos seis hermanos es mi tía que es soltera o mi abuela.

Y los Directores de las Escuelas y otros más no creen que los niños del campo también trabajan

Sandra Jimenez

No hay comentarios: