BUENAS PRÁCTICAS PARA CONSERVAR EL AMBIENTE
Día a día destruimos nuestra casa, con un poco de disciplina podemos aportar para nuestro ambiente sea mejor y preservar para las futuras generaciones. Aquí unos consejos
EN LA OFICINA
Papel: Aprovecha el papel al escribir, imprime en ambos lados de cada hoja, recicla o compra papel reciclado. Prefiere, para comunicarte, usar el correo electrónico (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año).
Desechos: Separe los desechos orgánicos de los inorgánicos como el papel, así estos últimos pueden ser entregados en sitios donde se realice el reciclaje de estos materiales.
Vasos: No usar vasos desechables (al pedir un café en el trabajo, por ejemplo, se puede pedir una taza normal, que, además, mantiene mejor la temperatura de la bebida).
Uso computadora: Apague el monitor, si su computador va a estar inactivo por algún tiempo, o ponga el computador en stand by.
Luz natural: Utilice luz natural durante el día y en la noche utilice focos ahorradores.
EN LA CASA
Apagar la luz: Apagar la luz el ahorro de electricidad contribuye, drásticamente, a reducir las emisiones de C02.
Servilletas de tela: Cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados por día en todo el mundo. Esto reduce la deforestación y la contaminación que generan las plantas productoras de pulpa de papel en todo el mundo.
La canasta: Utilice un recipiente para todas las compras, mejor aún si es de tela, fibra natural, o algún material no desechable.
Redacción: Rodrigo Agama
No hay comentarios:
Publicar un comentario