Hay hermosos obras literarias redactadas y publicadas sin nombre de autor, de la misma manera hay labores sacrificadas y a cuyos personajes no les interesa el reconocimiento público, para ellos el pago está en la satisfacción del deber cumplido.
PERSONAJES ANONIMOS
Hoy visité un hermoso lugar, donde se respira paz pero sobre todo amor. ¿Sabes algo de los Niños y niñas con necesidades especiales?. Si no lo sabes te invito a reflexionar en esos seres de amor.
Cuenta una maestra Ruth Gallegos de Auz de sus tantos años de experiencia, de recorrer salas de audiovisuales, terapia física, talleres de desarrollo verbal y corporal, rincones donde los niños esconden sus pequeños y grandes tesoros (un pedazo de piola, 2 canicas, 3 botones, un viejo trompo agujereado por el tiempo, 1 pedazo de crayola, 2 insectos disecados (catzos) de los grandes, de los que vuelan en la lluvia repartiendo sueños y añoranza.) Ese.. si ..ese gran tesoro que ocupa el espacio de su escondite bajo el viejo árbol de nuez.
Ruth, maestra , ser que conjuga el amor en todo tiempo y espacio, sabe más de ternura, no mide horarios, para ella los minutos y segundos no componen horas, remiendan ilusiones, secan lágrimas , limpian almas , almas puras que no conocen de rencores …ellas son solo amor.. Pues son mis niños, niños con necesidades especiales de atención. Son los ángeles que Dios nos envío como una bendición.
Salud, maestra, mi entrañable amiga….. son cortas las palabras para elevar todo el tributo de tu alma, alma de niña traviesa, con madurez , fuerza y constancia de cambiar un mundo, una sociedad relegante. Saludo tu esfuerzo y fortaleza, mujer niña de dulce mirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario