domingo, 27 de febrero de 2011

NUEVA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL

La Asamblea Nacional, luego de una larga jornada de análisis en la cual  recogido diferentes aportes de los actores de la educación ecuatoriana, aprueba mayoritariamente la  Ley de Orgánica de Educación Intercultural. El Sr. Presidente de la Republica vetó parcialmente la misma y la Asamblea Nacional, se ha ratificado en cinco artículos del veto mas una disposición transitoria, allanándose al veto del ejecutivo en los demás aspectos que no afectan lo medular de la Ley, que entrará en vigencia durante la primera quincena de marzo.
Este instrumento  jurídico, sin lugar a dudas constituye un hito en el cambio tan anhelado por maestros y maestras del país porque desarrolla y profundiza los derechos, obligaciones y garantías constitucionales y establece las regulaciones básicas para la estructura, los niveles y modalidades, modelos de gestión, el financiamiento y la participación de todos los actores del Sistema Nacional de Educación.
 Por eso es necesario socializar esta Ley entre los principales protagonistas  del hecho educativo a fin de impulsarla, divulgarla y defenderla porque está dentro del marco del Buen vivir, la interculturalidad y plurinacionalidad.

No hay comentarios: