Seguire Adelante
La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.
Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.
Parece mentira, pero somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como si no pudiéramos decir "ya no voy a sentir esto y punto". Nos dejamos inundar de miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que arriba es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.
Desde cuando estás hablando de tus planes y de los deseos por darle un nuevo rumbo a tu existencia, sin embargo, todo se queda sentado en las palabras, sílabas muertas que argumentan porque no se pudo hacer esto o lo otro. Qué pasa con ese negocio que desde hace tiempo quieres emprender; qué pasa con esas clases que necesitas tomar; qué pasa con esas notas que desde hace tiempo debes sacar; qué pasa con ese trabajo que sueñas conseguir; esos proyectos de los que has imaginado tanto; o esa dieta que necesitas empezar.
voy a seguir creyendo, aun cuando la gente pierda la esperanza.
voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
voy a seguir construyendo, aun cuando otros destruyan.
voy a seguir hablando de paz, aun en medio de una guerra.
voy a seguir iluminando, aun en medio de la obscuridad
y seguirè sembrando, aunque otros pisen la cosecha
y seguirè gritando, aun cuando otros callen
y dibujarè sonrisas, en rostros con lagrimas
y transmitirè alivio, cuando vea dolor
y regalarè motivos de alegrìa donde solo haya tristezas
porque en medio de la desolaciòn siempre habrà un niño que nos mirarà esperanzado, esperando algo de nosotros. Y aun en medio de una tormenta, por algùn lado saldrà el sol y en medio del desierto crecerà una planta. Siempre habra un pàjaro que nos cante, un niño que nos sonrìa y mariposas que brinden su belleza
Pero si algùn dìa ves que ya no sigo, no sonrìo o callo, acèrcate y dame un beso, un abrazo o regàlame una sonrisa .
Leonardo Quilligana
Tecnico Local Tungurahua
No hay comentarios:
Publicar un comentario