viernes, 19 de marzo de 2010

LOS ADOLECENTES DE CBA – YANAHURQUITO ENTRARON A LA FASE DE LOS EXAMENES

Después de la reunión realizada el pasado miércoles 10 de Marzo del 2010 se llegó a los siguientes acuerdos con la coordinadora del Centro Educativo Cusubamba (Luz Paca):

1) Formular cuestionarios con 50 preguntas de 4 asignaturas por cada docente responsables.
2) Los estudiantes  deben estudiar, investigar durante 15 días para rendir los exámenes
3) Las fechas para los primeros exámenes  son el 7 y 9 de abril; y
4) Los docentes del CEC estarán en el centro de educativo de Yanahurquito para tomar los exámenes de 8vo, 9no y 10mo ( 1ro, 2do y 3er curso).Los estudiantes de CBA se trasladarán al Centro Educativo de Cusubamba.

Esta información, los estudiantes del CBA de Yanahurquito recibieron  con alegría y felicidad. Se entregó los cuestionarios para cada estudiante que  revisen las guías, investiguen, consulten; también se los preguntó si están preparados o  no; ellos dicen no y que está prestos a rendir los exámenes, mencionan estar preparados para las 4 asignaturas y con gusto recibirán a los docentes de CEC en sus aulas.

El autoestima de los 32 estudiantes se ha fortalecido, cada semana estamos realizando pequeñas charlas de motivación a fin de sacar a los estudiantes de sus problemas familiares, económicos, enamoramientos y dando como alternativa que el estudio es la mejor herencia que deben tener en cada uno de sus mentes.

Esperamos que los padres o los representantes de los estudiantes  separen cupos en los diferentes colegios (centros educativos).

Se ha realizado reuniones con los padres de familia para explicar que los chicos deben tener más tiempo para estudiar, porque vamos a iniciar los exámenes correspondientes y puedan cumplir los requisitos que estipula en el artículo 262, el estudio por sus propios derechos.

Elaborado por :Milton Corrales 

No hay comentarios: