domingo, 13 de marzo de 2011

EL TRABAJO INFANTIL EN AMERICA LATINA

Es el modelo liberal y los gobiernos corruptos de Ecuador y América Latina, quienes han destruido el tejido social, empujándolos sin escapatoria -a los niños y jóvenes que son las víctimas más vulnerables de la pobreza -, a la miseria y el hambre.

Las jornadas laborales extenúantes muchas veces ni siquiera sirven para obtener un salario y solo significan, en la mayoría de los países de América Latina y el mundo, un plato de comida o un lugar "donde estar". Esto confirma la tesis de que el ingreso que aporta el niño o la niña al ingreso familiar no es tan significativo, por tanto, si apoyamos a la familia podemos "sacar" al niño del trabajo e incorporarle a la inmediatamente a la escuela.

Todas las personas  e instituciones debemos presionar a las autoridades nacionales, provinciales y locales, para que éstas incorporen en las legislaciones nacionales los Convenios internacionales que protegen a los niños que trabajan. Al mismo tiempo, se debe eliminar las formas más abusivas del trabajo infantil, pavimentando el camino para su erradicación total.

Pero, la lucha continúa...

Redaccion Rodrigo agama

No hay comentarios: