miércoles, 30 de marzo de 2011

INTERESANTE REPORTAJE

Educación para erradicar la mendicidad
 
 
Desde hace tres años, el MIES – INFA inició la campaña contra la mendicidad y la trata de personas. Fue en Navidad y los promotores dieron varios nombres a este proyecto, pero el objetivo era el mismo: Erradicar de manera progresiva la mendicidad en niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidades. Y Tungurahua apostó por la educación, mediante alternativas que presentó la Fundación DYA, plasmadas en el Proyecto Wiñari.

Esta metodología de estudios cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y oferta la modalidad “Primaria básica acelerada” que brinda la posibilidad de terminar la primaria de 6 años, en tres años completos. Pueden acceder niños y adolescentes de nueve a 16 años de edad. En la actualidad hay 64 niños. La modalidad es aplicada en el sector de Punguloma, Tondolique, Quisapincha y Pasa del cantón Ambato.

Igualmente existe la modalidad educativa para adolescentes y personas adultas comprendidas entre 15 y 24 años de edad, que por falta de dinero no ingresaron al colegio o se retiraron por motivos trabajo. Se trata del “Ciclo básico acelerado”, que permite completar o concluir el ciclo básico en un año. Y esta propuesta funciona en Pilahuín.
 
REPORTAJE PUBLICADO EN DIARIO EL HERALDO DE AMBATO, 
DEL DIA VIERNES 25 DE MARZO DEL 2011.

PUBLICADO POR: MARIA AGUSTA CABRERA

No hay comentarios: