viernes, 25 de marzo de 2011

SIEMPRE ES IMPORTANTE CONTAR CON LOS AMIGOS

LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA

El día viernes  18 de marzo del 2011, en la ciudad de Ambato, parroquia Pasa lamentablemente falleció la Sra. Blanca Cecilia Vallejo Vallejo  de 33 años, madre de los niños Leonel, Israel Vallejo. niños de la primaria acelerada.
Madre de familia de 4 hijos el menor cuenta apenas con  1 año 8 meses, 8, 13, 16 años, muy humildes pero unidos por el amor y el dolor. Edwin (16)  será cabeza de hogar de hoy en adelante, el sabe que no está solo, cuenta con el apoyo  de siempre del DYA, en la provisión de alimentos, vestuario, salud, es decir es una de las familias a las que proporcionamos una atención integral. Visiblemente dolidos hemos contribuido con la gestión del féretro y  donación del lugar donde fue sepultada. Como beneficiaria del bono se gestionó estos implementos  comunicándonos con el 1800282828 MIES –DESARROLLO SOCIAL. Hoy esperamos solo poder transferir el pago del bono a  Edwin y continuar la colaboración y seguimiento permanente por que nuestra labor es ésta, sentirnos parte de nuestros beneficiarios y asumir roles importantes como solo lo asumen las personas que tenemos verdadera vocación de servicio.
Conocimos a doña Cecilia en el centro de la ciudad, mendigaba en la urbe, por sus hijos y sus necesidades,  nuestro objetivo fue retirarla de las calles y reinsertar a sus  hijos a la escuela, hablamos con ella de lo que es la DIGNIDAD, hubo cambios,  le conseguimos trabajo, ayudamos con la provisión de víveres,  coordinamos con la Junta Parroquial. Ingresamos sus datos al sistema del MIES para que acceda al bono, lo logramos y dibujamos en su rostro sonrisas y esperanzas. ESTUVIMOS JUNTO A ELLA EN LOS MOMENTOS DIFICILES. ESO ES IMPORTANTE.
Esta es una verdadera lección de vida UNA MADRE MUERE POR DAR VIDA, NO HAY CUADRO MAS HERMOSO DE AMOR:  LA MADRE EN SU FERETRO  ACUNANDO A SU HIJA, CUANDO HAY CIENTOS DE MUJERES QUE ABORTAN Y NO LOS DESEAN.
Se que pasará mucho tiempo, para que mis niños asuman que su madre ya no está. Yo solo pido valor y fuerza para  afrontar el nuevo reto de la vida, pues soy Madre Adoptiva  ésta vez  por encargo del  Padre Adriano Sànchez párroco de Pasa, y un deber innegable para todas aquellas  mujeres que DIOS  nos bendijo con el derecho a ser madres. Pues hay madres que son madres acunando a sus hijos en el vientre  y otras que arrullan y aman  a los  hijos que  nacen en el  corazón.
Agradecemos a las personas de buen corazón, Ec. Olmedo Iza, Técnicos y Personal Docente del proyecto, Padre Adriano Sànchez, que aunaron esfuerzos para sobrellevar este doloroso acontecimiento DIOS LES PAGUE.



             Cristhian ( en brazos ) Leonel e Israel Vallejo Vallejo.

No hay comentarios: