martes, 3 de mayo de 2011

ATRIBUTOS DE UN BUEN LIDER

Se debe entender que los éxitos provienen de un buen equipo bien organizado y compensado y, para eso, el jefe debe ser menos jefe y más líder. Si es verdad que a los jefes se les copia, mejor que sean buenos.

Los atributos que nos ofrecen para describir un buen líder, son los siguientes:


1. Auténtico no falso.
2. Confiable no errático.
3. Anclado no desconectado.
4. Optimista no pesimista.
5. Consciente de sí mismo no inconsciente.
6. Impulsado por propósitos y pasión y no por poder y temor.
7. Inclusivo no divisivo.
8. Enfocado en otros no en uno mismo.
9. Respetuoso no manipulativo.
10. Capaz de fomentar nuevos líderes y no sólo mantener seguidores.

Los líderes CONECTAN EMOCIONALMENTE con sus seguidoresGeneran seguidores porque conectan emocionalmente con el resto del grupo. Su “carisma” personal les permite esta aproximación afectiva y ello es lo que provoca su influencia sobre el grupo. Pueden llegar, por lo tanto, a ejercer una influencia positiva o negativa entre las personas que les siguen, dependiendo de los contenidos que les transmita.

Los líderes nacen y se hacen. Ello significa que para poder actuar en un grupo como líder son necesarios unos mínimos prerrequisitos innatos, pero que a esta potencialidad es posible añadirle las destrezas que harán posible un ejercicio eficaz por parte del líder, mediante un correcto aprendizaje.

 


JUAN PABLO SEGUNDO
UN VERDADERO LIDER

BEATO JUAN PABLO SEGUNDO

Juan Pablo Segundo dijo:_No tengáis miedo. El hombre ha sido para ser feliz.
Sólo el amor construye. El odio destruye. Lo único que hace el odio es disgregar y desorganizar toda vida.

Hoy no basta ya afirmar. Hay que saber escuchar para comprender en qué punto se encuentra el otro en su camino de búsqueda o en su drama de derrota y huida.

El hombre no puede vivir sin esperanza. Debe aspira a algo, debe tener finalidad en la vida y la sensación de poder alcanzarla. La esperanza está ligada al futuro.

El tiempo que vivimos, no es tiempo de peligro e inquietud. Es tiempo de esperanza y de logros.
Debemos repetir que trabajar es servir, y la alegría de poner nuestro trabajo y nuestras personas al servicio del bien, no podrá jamás ser sustituidas por la ilusión de un efímero poder individual.

La inteligencia sola no puede caminar en la búsqueda de la verdad, si no está sostenida de continuo por la voluntad.

Uno elige vivir en la verdad o en la mentira.


TODOS DEBEMOS ENMARCARNOS EN  UN CAMINO DE REFLEXIÒN,  RECONCILIACIÒN Y SOLIDARIDAD CON LOS QUE MÀS NECESITAN, PARA ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÀS.



ELABORADO POR:
FERNANDO CALVACHE
TECNICO LOCAL


El hombre, por encima de toda actividad social o intelectual, por alta que sea, encuentra su desarrollo pleno, su realización integral, su riqueza insustituible en la familia.

No hay comentarios: